COOTEQ | Corporación Tecnológica y Equipamientos

productos

 

¿POR QUÉ USAR MATERIAL DIDÁCTICO?

El uso de materiales didácticos concretos es de vital importancia en los primeros grados de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta el proceso de desarrollo del pensamiento, las características y necesidades propias según las edades de los niños y niñas.
En ese sentido, tenemos como prioridad al juego dentro del diseño de nuestros materiales, ya que es una característica y necesidad inherente en los niños y niñas, puesto que es el aliado perfecto en el logro de aprendizajes significativos.
Por ello, estamos convencidos que a través de la manipulación directa del material didáctico nuestros niños y niñas desarrollarán progresivamente la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse en la sociedad como sujetos activos y agentes de cambio.

NIVEL INICIAL

Los niños y niñas de 3 a 5 años necesitan comprender el mundo que los rodea y a partir de esa necesidad surge la curiosidad que los motiva constantemente a
explorar a través de sus sentidos y su propio cuerpo; desde este enfoque es que
los materiales didácticos son necesarios para promover experiencias
enriquecedoras que faciliten el logro de aprendizajes.



VER PRODUCTOS

NIVEL PRIMARIA

Es necesario revalorar la importancia del uso de materiales didácticos en el nivel primaria y con ese objetivo es que hemos desarrollado materiales que no sólo diviertan a los niños y niñas, sino que los reten cognitivamente a potenciar sus capacidades en torno a diversas situaciones de aprendizaje basadas en sus características y necesidades.


VER PRODUCTOS




 
TODOS NUESTROS MATERIALES
TIENEN AUTORIZACIÓN SANITARIA
DIGESA VIGENTE .

NUESTROS MATERIALES INCLUYEN

 
Instructivo

Presenta de forma didáctica guías metodológicas con la descripción del material, actividades pedagógicas para el uso en clase, fichas de aplicación y orientaciones para la conservación del material.

CD-ROM del Instructivo

Presenta en formato digital las guías metodológicas de cada material y las fichas de aplicación.

Video de capacitación

Presenta de forma didáctica cada material del módulo, sus componentes y el modo de uso pedagógico y conservación

Taller de Capacitación

Propuesta dirigida a docentes o facilitadores, a quienes se les brinda capacitación en el uso pedagógico y conservación del material mediante talleres vivenciales y sesiones de aprendizaje.